Tattersall Automotriz, representante en Chile de Lynk & Co, presenta el Lynk & Co 08, un SUV mediano y el primer híbrido enchufable disponible de la marca en Chile. Es la combinación perfecta entre equipamiento, seguridad de avanzada, tecnología, calidad y diseño.

El Lynk & Co 08 es un SUV mediano con el diseño muy propio y característico de la marca, sello plasmado por el jefe de Diseño de la compañía, Stefan Rosen. Está construido en una plataforma CMA EVO (Compact Modular Architecture), con medidas que alcanzan los 4.820 mm de largo, 1.915 mm de ancho, 1.685 mm de alto y un maletero de 540 litros de capacidad, que puede ser ampliado a 1254 litros con los asientos traseros abatidos.

Su gran atributo es que es un modelo híbrido enchufable, donde conviven un motor gasolinero turbo de 1.5 litros y 137 HP de potencia, con uno eléctrico de más de 208 HP, con una potencia máxima combinada de 345 HP, con ambos motores trabajando en conjunto, asociado a una transmisión 3DHT Evo – Automática de 3 velocidades.

Dentro de los principales aspectos que destacan de este SUV híbrido enchufable (PHEV) está su batería plana, la que es de tipo NMC (níquel, cobalto y manganeso), ofreciendo una capacidad de 39,6 kWh, con los que entrega 200 km de autonomía eléctrica en ciclo mixto. Esto brinda una autonomía total del vehículo, entre ambos motores, de 1.100 kilómetros.

Otro punto también muy relevante es la potencia de carga de su batería NMC, que es de 11 kW en cargadores CA, o bien de 85 kW en cargadores CC. En un enchufe convencional tarda cuatro horas y media en cargarse por completo, mientras que en uno de carga rápida lo hace en 33 minutos (del 10% al 80%).

El nuevo Lynk & Co 08 está disponible en una gama de cinco distintos colores, con un equipamiento estándar sumamente alto y dos versiones disponibles: Pro y Halo.

Lynk & Co es una marca automotriz global formada como una empresa conjunta entre Volvo Cars y Geely, que busca desafiar la industria automotriz establecida con una oferta de modelos que satisfacen las necesidades de una generación de consumidores globalmente conectados. Con un lenguaje de diseño, y una oferta de productos y servicios completamente nuevos, el espíritu de Lynk & Co aporta frescura a las soluciones de movilidad urbana.

Fundada en 2016, Lynk & Co se posiciona en el mercado con la misión de construir una plataforma abierta que conecte a las personas, los automóviles y el mundo. Con el respaldo de Tattersall Automotriz, una empresa perteneciente a Grupo Tattersall, Lynk & Co cuenta con una garantía para todos sus modelos de 5 años ó 150.000 kilómetros.