Tattersall Automotriz, una empresa perteneciente al Grupo Tattersall, presenta la Riddara RD6, la primera pickup del mercado nacional concebida desde su origen como un modelo 100% eléctrico.
Riddara debuta en Experiencia E, el evento más importante del país dedicado a la electromovilidad, marcando un gran hito para Tattersall Automotriz. Riddara es sinónimo de vanguardia, de tecnología y potencia que sorprende, y representa el espíritu pionero en la introducción de una pickup concebida desde su creación como un vehículo 100% eléctrico.
Fundada en 2022, Riddara pertenece al fabricante de vehículos chino Geely Holding Group. Es una marca de vehículos de alta gama pensada para una nueva generación de consumidores globales que disfrutan de actividades al aire libre, y que buscan un equilibrio entre aventura, eficiencia y sustentabilidad.
Al compartir sinergias dentro de Geely Holding Group, Riddara se especializa en camionetas, desarrollando de forma independiente el diseño de sus productos y la I+D con un enfoque en el estilo de vida al aire libre y la eficiencia.
En Chile, Riddara está presente con la camioneta pick up RD6, disponible en cinco versiones, con tracción trasera 4×2 y tracción 4×4, distintas opciones de batería, autonomía, carga y equipamiento.
A las versiones de entrada 4×2, denominadas Air y Air New, se incorpora una batería de fosfato de hierro y litio de 63 kWh que entrega una autonomía en ciclo NEDC de 373 kilómetros. Mientras, la versión Ultra equipa una batería ternaria de litio de 86 kWh, que en ciclo NEDC brinda una autonomía de 503 kilómetros. La versión 4×4, en tanto, cuenta con baterías ternarias de litio de 73 kWh y de 86 kWh, respectivamente, que entregan 424 y 455 kilómetros de autonomía.
La Riddara RD6 se fabrica en Zibo, noreste de China, y es la primera camioneta pickup monocasco 100% eléctrica en aterrizar en Chile. No es un vehículo adaptado de una versión a combustión, sino que fue pensada, diseñada, desarrollada y creada como un vehículo 100% eléctrico desde sus orígenes, lo que le otorga ventajas incomparables en performance.
Es importante señalar que la camioneta cuenta con una función de carga bidireccional, con la que la pickup puede recibir o entregar carga a distintos dispositivos electrónicos. De esta forma, puede funcionar como una fuente de energía móvil, siendo ideal para diversas situaciones, desde suministrar electricidad en un sitio remoto determinado hasta incluso cargar otro vehículo eléctrico.
Respecto de sus capacidades mecánicas, las versiones 4×2 disponen de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes ubicado en el eje trasero, de 200 kW de potencia total o 268 HP, que entrega un torque máximo de 384 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.
La versión 4×4, por su parte, varía de acuerdo con la batería (73 kWh y 86 kWh), pero destaca por incorporar un motor delantero y otro trasero que en conjunto generan una potencia de 315 kW (422 Hp) y un torque de 595 Nm, con lo que entrega una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos.



























Deja tu comentario